Master Enseñanza Secundaria. Geografía, Historia e Historia del Arte en Albacete.

Posted on Actualizado enn

El título de Máster en Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas es la especialización que necesita el docente que quiere ejercer en los institutos y colegios que imparten la Enseñanza Secundaria y Bachillerato, tanto públicos como privados.
El Campus de Albacete ya disfruta de la especialidad en Geografía, Historia e Historia del arte. Estará impartida por los docentes de la Facultad de Humanidades y de Educación en el edificio Benjamin Palencia, poseedor de todas las necesidades académicas para ello y con Red Wifi para los alumnos.
El Master se divide en 3 partes:
– Un módulo común, presencial en el Campus de Albacete, que consta de tres
asignaturas básicas: “Psicología de la Educación y del Desarrollo en Educación Secundaria”, donde se llegan a dominar las principales teorías que permiten conocer el comportamiento y pensamiento del alumno, sus inquietudes, problemas sicológicos y físicos, así cómo los métodos para enfrentarse a estos; un “Seminario de Sociología de la Educación”, fundamentado en textos oficiales con los que se observa, con datos reales, la situación de la educación en España; y los “Procesos y contextos educativos en Educación Secundaria”, estudio de la historia de la educación en España y de las herramientas básicas de la docencia: Unidades didácticas, Programación, motivación, etc.
– Un módulo específico, importante por su aporte práctico a la especialidad de Geografía, Historia e Historia del Arte. Este último módulo, compuesto de la asignatura de “Bases, fundamentos y aplicación del currículo de Geografía, Historia e Historia del Arte”, “Diseño y desarrollo curricular de Geografía, Historia e Historia del Arte I y II”, e “Innovación e Investigación docente en las Artes Humanidades”.
– Una tercera parte que la forma las prácticas en un centro de secundaria de la provincia (si eres estudiante de otra provincia tienes la posibilidad de ejercerlas cerca de casa).

Como estudiante de este mismo master me ha aportado todas las herramientas necesarias para trabajar en la docencia y la práctica necesaria para entender el funcionamiento de un aula.
Es obvio que la preparación es superior a la ofrecida por el antiguio CAP, tanto en contenidos académicos cómo prácticos y el fomento de la investigación es una de las bases de este título.
Tampoco olvidemos que es un título de master por lo que nos ofrece la posibilidad de estudiar un doctorado.

¿Por qué cursarlo en Albacete?. Ya no solo porque el Campus de Albacete es uno de los más preparados en el suroeste Español, sino también por la envidiable situación geográfica que la ciudad ofrece y por la cual se comunica con el resto de la comunidad autónoma, el Levante español y Madrid, a través del AVE o la red de autovías.
La ciudad ofrece gran número de bibliotecas públicas (incluso de investigación), museos y archivos. Los servicios sanitarios están más que cubiertos con 2 Hospitales y un grán número de centros sanitarios. Aunque no todo va ser estudiar, pudiendo elegir entre la numerosa oferta de ocio que tenemos, como teatros, cines, hoteles, restaurantes y pubs.

A continuación adjunto el cartel anunciador del master y la web donde dirigirse.

http://www.mufps.masteruniversitario.uclm.es/error.aspx?p=www.mufps.masteruniversitario.uclm.es/presentacion.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s