Apadrina un pueblo.

Posted on Actualizado enn

Como tarea de apoyo al estudio sobre los pueblos subdesarrollados en cualquier continente se puede fomentar como ejercicio para el alumno el estudio y seguimiento de una región o país que se encuentre en el umbral de la pobreza. Cada alumno deberá elegir una región, ciudad o país de la cual expondrá los datos físicos, políticos y humanos más relevantes en una presentación digital, que después se subirá al blog de la clase y semanalmente buscará noticias sobre esa región para, a modo de noticiario, presentarlas a sus compañeros.
Los items básicos que debe componer la información son:

  1. Nombre.
  2. Ubicación, incluyendo los países limítrofes.
  3. Accidente geográficos.
  4. Capital o ciudades importantes.
  5. Población.
  6. Mortalidad infantil.
  7. Esperanza de vida.
  8. Escolarización  3er Grado.
  9. Tipo de economía: agricultura, ganadería, pesca, industria.
  10. IDH.

 Cada semana buscará noticias relevantes sobre “su país” y las expondrá de forma breve como ejercicio de clase. También hablará de la fuente donde extrajo la noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s