Formación si, pero con cabeza.

Posted on Actualizado enn

Intentando buscar una salida a mi situación laboral (salir de la empresa más grande de España, PARO) decidí girar el timón y cambiar de rumbo. Me inscribí en un curso de formación muy diferente a las capacidades que ya poseo, un curso de dietética y nutrición.
La idea era sencilla: “voy a abrirme otra puerta”. Una pérdida de tiempo. Al curso asistieron alumnos de la rama sanitaria, algún abogado y yo. Me percate al poco tiempo que este título era una “medalla” sin sentido en mi curriculum y una mejora de calidad en el resto de compañeros.
Cuando eliges una formación ha de ser acorde con tus conocimientos, sector o intereses laborales; han de especializarte en tu sector. No realizar un planteamiento lógico en la elección de cursos de formación te puede llevar a una situación incómoda, ya que te invade la sensación de pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo, provocando el desánimo.
No debes seleccionar cursos, que aunque sean atractivos, no aporten más calidad a tu carrera profesional. 
-¿Eres camarero?-no-¿Y por qué haces el curso de “Servicio en el Bar”?-por si trabajo en un bar-¿Pero no querrías trabajar de mecánico?-si, pero el sector está muy mal.
Esta conversación la he oído muchas veces. Si tu sector laboral sufre saturación de profesionales o no crece al ritmo de crear empleo, mejórate, destácate como profesional. No seas un mecánico más, se el mecánico que querría cualquier taller, pero se tu mismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s