La banda sonora de tu empresa.

Posted on

La música forma parte de la historia del hombre desde los albores de su imaginación. Hacer ruido con un raspador de marfil intentando crear ritmo antes de iniciar la caza del mamut pudo ser uno de los primeros compases que la música diese.

Al salir a correr, hacer la comida o estudiando ponemos la canción que más se identifique con nosotros, la que necesitemos en ese momento. Pero si seguimos siendo los mismos a la hora de trabajar o vender, ¿por qué no llevar este aspecto de nuestra personalidad a nuestra vida laboral?.

En publicidad se llama “Jingle”, una canción que identifica al producto o marca con un mensaje. Recordamos uno de los más famosos de los años 70, el de “I’d Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony)” de Billy Davis para Coca Cola. Se emitía un mensaje de paz al mundo con una coca cola en la mano. No es que la refrescante bebida nos trajera “paz y amor” pero su producto se mimetizaba con el mensaje en un época convulsa.
Todos tenemos la “banda sonora de nuestra vida” y nuestra empresa también. No es demasiado costoso recrear nuestro propio jingle, pero tal vez no consiga transmitir lo que si haría un cantautor o grupo profesional (pagando derechos, claro). Pensemos en nuestro grupo favorito, en el cantante que nos acompañó en los momentos fáciles y difíciles. Forma parte de nuestra biografía, de lo que hacemos a diario y por defecto, de nuestra actividad empresarial.

Elegir la canción o estilo musical que más comulgue con nuestra filosofía empresarial es fácil: tu eres tu filosofía empresarial; ¿qué música te hace vibrar?. No olvidemos que nuestra empresa somos nosotros, el reflejo de nuestro crecimiento como emprendedor. Sería genial entrar en un bufete de abogados al ritmo de Queen. Que sucede, ¿que por trabajar (en un volumen adecuado) al ritmo de “Radio Ga Ga” no son serios?. Simplemente nos enseñan un aspecto de su personalidad que ellos eligen compartir y que forma parte de su trabajo.

Ya sea Jazz, rock, blues o flamenco, la música nos puede ayudar a transmitir nuestros objetivos y motivaciones empresariales de forma más directa y emocional.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s