El "Know-How" fuera de la franquicia.

Posted on Actualizado enn

La franquicia es un modelo de negocio costoso al comienzo pero de futuro rentable si optamos por una buena marca. Uno de los elementos claves de formar parte de una franquicia es el de “saber hacer”. El franquiciador te cede todos sus conocimientos y métodos para que tengas éxito. Es casi una apuesta segura.
A pesar de que uno de los inconvenientes de la franquicia es el coste financiero inicial que se debe acometer, podemos hacernos “trampas al solitario”: acercarnos al modelo de negocio que deseemos implantar. 
Para dejarlo claro, no será el mismo modelo ni la misma imagen, pero podemos copiar pautas que ya utilizan otros negocios de éxito (sin llegar a la ilegalidad). Puede parecer insólito pero es una de las máximas de muchos emprendedores: copia lo que ya tenga éxito. Estos podrían ser algunos consejos de utilidad:
  • No existe manual de instrucciones, pero si podemos asistir a cursos o conferencias que versen sobre ese tipo de negocio.
  • Buscar asesoramiento profesional en empresas que hayan trabajado y tengan conocimientos del sector. Es un asesoramiento dirigido al merchandising, venta y administración .
  • Un estudio de mercado es válido para franquicias y no franquicias. Si realizas uno, asegúrate de tener en cuenta tus especificaciones distintivas (no eres franquicia pero tampoco convencional).
  •  Aprende, lee, experimenta y fórmate si no conoces bien el sector al que vas dirigido. 
  • A pesar de esa “imitación” no desdeñes cualquier innovación que pueda surgir. En el fondo estamos mejorando un producto.
  • Hazle ver al cliente que eres diferente a pesar de no poseer un nombre raro o unas instalaciones en cada ciudad. Se igual (o más) profesional que esas grandes marcas.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s