Actividades lúdicas: El blasón familiar.

Posted on

Con esta actividad podremos fomentar el desarrollo de la autoestima, el reconocimiento de sus cualidades y valores, su papel en el entorno familiar y la adquisición de confianza.

Serán necesarios folios blancos, lapiceros, colores, tijeras, pegamento y cartulina. Los modelos de los blasones y las imágenes se pueden encontrar en la web, aunque adjunto unos ejemplos.

La tarea consiste en realizar un blasón familiar, pero destacando con imágenes, frases o adjetivos elementos que definan y describan a su familia. Un ejemplo sería un blasón con el dibujo de todos los miembros de su familia y la frase “Nos queremos mucho”.

Se dibuja sobre el folio en blanco el contorno del blasón y este se divide en partes (2-4 partes). Se recorta la cinta que habremos dibujado gracias al modelo y se pega por la zona baja del blasón. Las partes y la cinta se rellenan según se desee, con dibujos, palabras, símbolos, etc. Se colorea y se pega sobre una cartulina, a la que recortaremos el contorno de nuestro escudo familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s