Actividades lúdicas: Pequeños inventores.

Posted on Actualizado enn

Los niños tienen una gran imaginación, una gran capacidad para transformar la realidad y adaptarla a su propio mundo. Es por eso que debemos fomentarla con cualquier actividad que realizan, ya que los sueños de un niño hoy serán la realidad del mañana.

No solo podemos potenciar su imaginación, también su creatividad, su capacidad para la plástica y el uso del lenguaje al utilizar vocabulario específico (robot, cohete, nave espacial, microchip, planeta, etc.).

Esta actividad, aunque sencilla, también requiere del monitor su porcentaje de imaginación. Al grupo le realizará varias cuestiones que podrán variar según desee o según la implicación del mismo, pero todas con un denominador común: Imaginar cómo será el futuro.

En el futuro, ¿Cómo iremos al colegio?, ¿Cómo haremos la comida?,  ¿Cómo haréis los deberes de clase?, ¿Habrán robots que limpien el cuarto?.

Todas ellas deben ser contestadas con dibujos, poemas, figurillas, cuentos, canciones, etc. Para ello necesitaremos un mínimo de materiales: Folios, lapiceros, colores o pinturas, cartulinas, pegamento, plastilina e incluso una radio con micrófono (si fuese necesario).

Future-robots-coloring-pages-7-735x1024
Robot limpiador
Printable-rocket-ship-coloring-page-for-kids
Cohete

f11eb520240696eabae01d0284321f09.image_.425x550

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s