Actividades lúdicas: Viejos oficios.

Posted on

El avance de los tiempos, las nuevas tecnologías y la industrialización 2.0 ha llevado a nuestra sociedad a abandonar la práctica de viejos oficios.

EL farolero, el ropavejero, el sereno o un aguador ya no caben en la sociedad digital que nos rodea, pero no por eso debemos olvidarnos de la importancia que tuvieron estas ocupaciones.

Junto a ellas, otro gran número de artesanos que, aunque todavía se practican a modo de atracción turística, ya no poseen el peso económico que antes ejercían en la localidad. Hablamos del cestero, el molinero, el tejedor, la encajera, etc.

Cada alumno deberá investigar que oficios han desaparecido o están en desuso par realizar una exposición en clase de o más de 5 minutos, a la que deberá añadir otros 5 minutos de representación teatral, asemejándose a un trabajador de ese viejo oficio. Las presentaciones y dramatizaciones son libres, por lo que pueden utilizar la pizarra, un Powerpoint o simplemente explicarse a sus compañeros con unos apuntes.

Con esta actividad se pretende fomentar la investigación, la indagación, la expresión oral y artística, a la vez que desarrollamos el conocimiento por las tradiciones.

Un pequeño aguador
Un pequeño aguador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s